• escudo
  • República Dominicana

SeNaSa financia estudio para actualizar estadísticas de dominicanos con hipertensión
SeNaSa financia estudio para actualizar estadísticas de dominicanos con hipertensión 5/23/2017 12:00:00 AM

El estudio nacional se realizará como parte de un acuerdo entre El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO)

 

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) firman acuerdo en el que se comprometen a realizar un estudio nacional, con el fin de determinar la incidencia y los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana.

 

Como parte de este acuerdo, SODOCARDIO, con el financiamiento de SeNaSa, encuestará y examinará a 2000 dominicanos y dominicanas con equipos médicos que permitirán conocer sus características corporales y obtener resultados objetivos, científicos y epidemiológicos de su condición de salud.  

 

SeNaSa, como parte de su compromiso con la garantía de la salud de los dominicanos, está financiando este estudio y los equipos médicos requeridos para las evaluaciones realizadas en el marco de dicha investigación, por un monto de 2.6 millones de pesos.

 

Firma del acuerdo

Durante el acto de firma,  Rosa Chupany  indicó que “SeNaSa y SODOCARDIO se unen para producir una investigación de suma importancia para el sector salud, ya que levantaremos información de la población que permitirá desarrollar estrategias focalizadas, que logren un cambio de indicadores de salud en cuanto a las enfermedades cardiovasculares”. 

 

Por otro lado, Collado Damirón expresó su agradecimiento a SeNaSa por ser una “ARS preocupada por la salud cardiovascular de los dominicanos, y enfocada en diseñar estrategias de promoción de la salud y prevención de las enfermedades”.

 

Acciones posteriores al estudio

Los resultados obtenidos, a partir de la realización de este estudio, serán utilizados para diseñar iniciativas para el manejo de los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares en la población. De la misma manera, apoyará la mejora de los procedimientos para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión en el país.